Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




domingo, octubre 06, 2013

3er. Desfile de Alebríjes Monumentales (2009)

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA

De Alebrijes y otros sueños...

Fue una noche donde un hombre soñó que estaba en un bosque donde vio unos seres de aspecto demoniaco pero muy colorido, a lo lejos se escuchaba: ¡¡Alebrijes, Alebrijes!! En este momento este sueño se quedó con nosotros para siempre

Esta es la historia que se cuenta acerca de la historia de los alebrijes, estas figuras de muchos y brillantes colores, cuya esencia viene precisamente de los sueños que un hombre plasmó en la realidad, estas criaturas han alcanzado tal popularidad que desde hace algunos años en la Ciudad de México se realiza un desfile y un concurso de Alebrijes monumentales.
No importa que tan complicado veas tu sueño... ¡¡Sueña , sueña alto... Pide deseos..!! Pero más importante es que esos sueños sean parte de la diaria realidad.

Ayúdanos a cumplir este sueño a vivir esta experiencia... ¡¡Por amor al arte, a los sueños!! O a lo que creas... ¡¡LAS CALLES DE LA CIUDAD ESTÁN HAMBRIENTAS DE ALEBRIJES!! ¡¡UN ALEBRIJE PIDE Y EXCLAMA NACER!!... Ayudémoslo para que sea así...

El 3er desfile de Alebrijes Monumentales de la Ciudad de México se realizó el sábado 24 de octubre de 2009, a partir de las 12:00 horas, iniciando en la avenida 20 de Noviembre, Zócalo, y recorriendo las calles de Juárez, Paseo de la Reforma para concluir en la Glorieta del Ángel de la Independencia. Al término del desfile los Alebrijes Monumentales permanecerán para su exhibición pública en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las Glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana, del sábado 24 de octubre al domingo 8 de noviembre del 2009

Por primera vez, se implementarón unas gradas frente al Hemiciclo a Juárez y se realizó un voto público para el mejor trabajo, de aqúi en años posteriores se implementaría el Premio del Publico

Una gran multitud de personas, entre niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad, al pasar tomaban fotos del recuerdo de estas monumentales piezas artísticas y quedaban deslumbrados por esas figuras de dragones. Así como moscas gigantes con colas de dragones, aves con grandes picos y sus alas de picos, gusanos que desprendían una cabeza grotesca, pero a la vez fascinante, fueron recorriendo las calles de Francisco I. Madero y Juárez, hasta llegar a Paseo de la Reforma, para encaminarse al Ángel de la Independencia.

Momento en el cual había gente esperándolos para presenciar su arribo espectacular y apreciar estas obras, entre las que destacan "Nuestro señor" de la Picina; y "Eolo" de Nancy Alejandra Carbajal. Así como "Devora Stein" de Uriel López Baltazar; "Alebrhijos" de Santiago Goncen; "Totolina" de Arte Lado C; "AH1N1"  de Taller Don Guajo; "Volador" de Taller de Plástica El Volador; "La mula del 6" de Daniel Martínez Bartelt; "La gárgola de la Atlántida" de Juan Carlos Islas y "Alebrije luchador" de Ricardo Rosales, entre muchos otros.

1er lugar
"Juan Camaleón" Benito Fu Chang
Taller o Grupo colectivo: Mauricio Mercado y cia
Participantes: Mauricio Mercado Garcés, Benito Fu Chang, Eduardo Ang Uribe, Raúl Arena Alvarado, Bet-San Colín Sánchez
Técnica y materiales: Papel maché sobre estructura metálica
Medida en cms (alto, ancho, largo): 400 x 250 x 400
Patrocinado por: Banco Interacciones S.A.

2do lugar
"Pogklemong" Neftalí Martínez Villanueva
Taller o Grupo colectivo: Tribus Mixes
Participantes: Neftali Martínez Villanueva, Noe martínez Villanueva, Heladio Celso, Pablo Armando, Pacheco Palomeque, Marcos Pacheco Toledo, German Palomeque Thaen, Guilebaldo Vargas Martínez.
Descripción: (Dragon de 3 cabezas en lengua Mixe)
Técnica y materiales: hecho a mano con papel periodico y estructura metalica
Medida en cms (alto, ancho, largo): 400 x 370 x 500
Patrocinado por: Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

3er lugar
"El Hijo del Camaleón Cósmico" Isidoro Negrete Reynoso
Taller o Grupo colectivo: Taller Los Negrete
Participantes: Isidoro Negrete Reynoso, Susana Hernández Martínez, Alan Negrete Hernández, Alexis Negrete Hernández, Paola Negrete Hernández, Abraham Hernández Martínez.
Técnica y materiales: Cartonería con estructura de alambre
Medida en cms (alto, ancho, largo): 350 x 250 x 450
Patrocinado por: INBA
montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...