Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




viernes, febrero 08, 2013

El Globo Negro

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA



"El globo negro es el cuerpo mas oscuro y desconocido dentro del espacio encefálico, se encuentra en la zona de transición entre el tallo y los hemisferios cerebrales, justo en el corazón de la cabeza.
Esta sustancia negra es un centro dopaminergico que genera un neurotransmisor esencial, la Dopamina, con que fluyen los impulsos internos del pensamiento y de los sueños, así como los de la percepción y lo que sentimos del exterior.
Es en el globo negro donde el entendimiento pierde el rastro de las manifestaciones mágicas propias del ser humano y el de extrañas enfermedades asociadas con la expresión y el movimiento, es la convergencia de lo desconocido.
Para nosotros, el “locus niger” es la representación equivalente de los hoyos negros en el universo dentro de nuestro microcosmos mental.
Puerta oculta, de acceso a otras dimensiones de la conciencia, donde rendimos culto a la sensibilidad, a la locura creativa, a las pasiones oscuras y claras, a las imágenes, danzas y cantos, y donde sacrificamos por que el futuro corra hacia el principio de la creación y en un nuevo punto de encaje ganemos la oportunidad de ascender emplumados cuando regrese el Sol."
La Castañeda, Locus Niger, 1995

Puedo ser la guía de tu travesía,
ser el gran gusano rosa mexicano,
que sabe a conocimiento.
O tu viaje de abandono,
en arena movediza,
y el llanto de tus neuronas,
que van muriendo aprisa.

Puedo ser la fuga,
que lleva a la tumba,
ser la puerta oculta,
que abre penumbras,
volverte adicto al suicidio,
o despertarte la magia,
que, tenías guardada,
en tu ser oxidada.
Un don ancestral,
te va a revelar,
ese monstruo que traes,
como es en verdad.

"De las nubes o del suelo. Yo soy de todas las clases! Un engaño verdadero! "

Puedo ser la guía de tu travesía,
Ser el gran gusano rosa mexicano.
Señor del conocimiento.
Señor del conocimiento: Déjame ser.

"Téolt , Ipalnemohuani. La energía creadora, gracias a la cual existimos"

montse_rocco@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Es un señor disco. El Servicios Generales también es una joya, pero como que este me está empezando a gustar más (y eso es bastante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coíncido! Excelente gusto! Un gran saludo muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...