Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




martes, diciembre 06, 2011

Una fantasía

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


¿Quién no ha querido escribir alguna vez una novela, o un cuento, o poesía?
¿ E inundar con fantasías, historias reales o ficticias, leyendas, mitos, fábulas, la imaginación de un ávido lector?. Yo si lo he soñado. Me sueño escribiendo posibles argumentos para esa gran obra que nunca escribiré.

Tengo muchas ideas, en borradores y papeles sueltos, en cuadernos olvidados, todo celosamente guardado en esa cajita misteriosa, donde viven con recuerdos, notas, tarjetitas, y un sinfín de “chucherías”. Ja! Creo que hasta una bachita podría encontrar por ahí!

Pienso que puedo encontrar ahí una idea sensacional o el inicio prometedor de esa gran historia, ahí ni más ni menos guardados en esa caja... Tal vez debería revisarla, pero no se algo me hace titubear.

"Logra que el tiempo se detenga una vez más, para mirar la luz que da color a ese instante"

¿Ó Será que prefiero engañarme pensando que ahí hay un tesoro por descubrir? En esos borradores llenos de narraciones y evocaciones personales, escritos cuando la tribulación me desafiaba.

Antes que darme cuenta de que son únicamente un cúmulo de papeles sin valor alguno, ¿absoluta basura?
Ó lo más infame: ¿un churro telenovelero, repleto de drama tragi-cómico absurdo y chafísimo?

No lo sé, prefiero pensar que no y platicando de esto, me hablaron de NaNoWriMo y me señalaron concepciones que hicieron florecer la esperanza…

“Una novela o lo que fuera que quieras escribir, concíbela como una escultura, que hay que ir dándole vida a cada cincelada. Para eso hay que tener un gran bloque de piedra o mármol. Y escribir es exactamente empezar con ese bloque.”

Según el método de esta organización, comenzar a escribir, es comparar las palabras con esa piedra de mármol a la que hay que ir dando forma.

La National Novel Writing Month, es una organización que promueve un maratón de escritura cada año, durante noviembre, donde miles de personas se dan a la tarea de escribir una novela de 50 mil palabras en sólo 30 días, si un mes solamente!!!

Claro después de escribir las 50 mil palabras en un mes, hay que corregir el manuscrito, pero eso es lo que hacen todos, hasta los grandes escritores, que a nadie le digan lo contrario, corregir, corregir y corregir.

Podríamos pensar que eso es imposible, pero ellos tienen una premisa sumamente sencilla:

 “Lo importante es escribir sin detenerte. El peor enemigo del escritor es juzgar lo que escribes mientras lo escribes.”

Así que agradeciéndole a mi amigo, está útil información y su agradable charla, la quise compartir con alguien que como yo tenga el sueño de escribir y bueno,  pensé que podría animarme y ver qué pasa, solo tendría que inscribirme y si al final no resulta, pues por lo menos lo intente ¿no?
Si quieres formar parte de la comunidad de escritores amateurs luchando contra su desidia está es su página:
http://nanowrimo.org/
Por ahí dicen que hay que escribir un libro, tener un hijo y sembrar un árbol para realizarse.
¿Qué será más fácil?

montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...