Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




viernes, junio 15, 2012

¿A qué sabe el café?


CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA




El café es una bebida tan negra como la tinta que uso al escribirte estas lineas...

El café sabe a Veracruz,
sabe a Cuetzalán,
sabe a Coatepec,
sabe a Chiapas.

El café sabe a  Colombia,
sabe a Brasil,
sabe a Italia,
sabe al misterioso Oriente.

El café sabe a besos, olores y sentir.
Sabe a trabajo y huele a nicotina
El café huele a cielo recién molido,
huele a risas, diversión y secretos confesados

Tienen razón los turcos:
“El café debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor.”

Ya nos lo relato Máynez:
“Frente a una taza con café se piensa, pero también se
discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra,
se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora,
se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita…
Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe,
observa, asiente, se ruboriza…”

"Quisiera que el tiempo fuera estático y el café infinito. Sobre todo esos primeros minutos de la mañana en que uno confunde los sueños con la realidad y todo puede ser posible. Quisiera extender ese tiempo y esa sensación, que mi taza no se vaciara".(Tramontana)

¡Seamos pues como granos de café! _tal como nos lo indico  Belli_ ¡Echados al molino!, yo primero, o tú después,... pero al final acabaremos  por seguir el mismo destino y disfrutemos el  breve lapso incierto de nuestra amistad, pues recuerda que cuando se enfrié  al igual que el café, aún recalentado nunca vuelve a su sabor original. (Kant)

El café sabe a momentos fugaces...
el café sabe a lágrimas derramadas,
el café sabe a rabia contenida,
el café sabe a nostalgia,
el café sabe a pasado,
el café sabe a presente y a futuro.

¡El café ya no es sólo una bebida,
el café ya no es sólo un olor ni un sabor,
el café es tú amistad en mi vida!…

El café ahora es un guiño que nos une… un sentimiento que alejamos… es una historia que vivimos o un camino que cruzamos.
Y en un futuro ¿reiremos? o ¿entristeceremos?.. cuando recordemos ¿A que sabía el café hace algunos años?.





montse_rocco@hotmail.com
(inspirada en nicotina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...